226ers

Wednesday 27 November 2013

CÓMO ELEGIR LA BICI ADECUADA PARA XTERRA (con video)


Actualmente, los modelos de bicis de montaña disponibles en el mercado ofrecen una gran variedad en cuanto a las formas y las tallas. Hay una gran cantidad de opciones a elegir, lo cual puede llegar a dificultar en la elección final del tipo de bici adecuado para correr en los XTERRA.

Correr un XTERRA es pasarlo bien mientras disfrutas de la naturaleza, pero también es mucho más que diversión y aventura. XTERRA es un duro desafío entre la naturaleza y tu. Hace falta algo más que estar en forma y tener resistencia. Sobre todo, cuando se corre un XTERRA, las habilidades técnicas sobre la bici cobran una importancia muy significativa y son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia. Es por esto que la elección de la bici adecuada es parte de la fórmula ganadora.

Le hemos pedido a Ben Allen, recientemente nombrado “Xterra Warrior” y ganador de 12 pruebas del XTERRA World Tour, que nos de unos consejos a la hora de elegir una bici específica para correr en pruebas XTERRA.


Estas son las tres cualidades más importantes que Ben tiene en cuenta a la hora de elegir una bici:

Mejor Contro:
Busco una mayor superficie de contacto de la cubierta con el suelo, una mayor rigidez, y una geometría de cuadro que mejore la tracción, la frenada y la manejabilidad. Cuanto mayor es el diámetro de las ruedas, mejor es el contacto de la cubierta. Un mayor contacto de cubierta se traduce en una mayor tracción lo cual, a su vez, conlleva una mejor aceleración, deceleración y manejabilidad en curvas.

Personalmente prefiero las ruedas de 27,5 pulgadas. Es una medida con una superficie de contacto similar a las 29 pulgadas.

Aceleración:
Podría decirse que el beneficio más importante que aportan las 27,5” es una aceleración más rápida. Es el “plus” que un rider siente cuando aprieta y da pedales con fuerza. El grado de aceleración se ve afectado no sólo por el peso estático de la rueda, sino también por cómo se distribuye el mismo por toda la rueda.


Mayor Eficiencia:
Un mayor diámetro de rueda minimiza el ángulo de ataque (el ángulo sobre el que un objeto redondo se enfrenta a un objeto angulado). Esto significa que la rueda rodará de forma más suave sobre los obstáculos.

Estos tres factores combinados entre sí te darán un mejor control y mayor velocidad con el mismo gasto energético. Y esto es importante ya que debes guardar algo de energía en la bici para tener reservas para la carrera a pie.

Elige tu bici, disfruta y nos vemos por las sendas.





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