226ers

Thursday 12 September 2013

CRISTIAN COFINE ENCUENTRA SU PASIÓN A PESAR DE LAS DIFICULTADES


El joven triatleta Cristian Cofine (22) ha tenido un duro comienzo de temporada.
Primero, una lesión en la rodilla lo privó de correr su primer XTERRA.
Más tarde, tuvo que conformarse con participar en el XTERRA de Cieza en la modalidad por equipos corriendo el segmento de MTB.
Por fín consiguió completar un XTERRA al 100% en la edición de Berga.


Cómo fue esta experiencia?
Fue genial, por fin estaba en la línea de salida de un XTERRA! Todavía estaba algo preocupado por mi rodilla pero, una vez metido en carrera, sólo me concentré en disfrutar. Fue duro, pero el recorrido de la bici me gustó mucho.
En qué se diferencia el XTERRA de otros triatlones que hayas corrido?
Definitivamente tiene una dificultad mayor y por lo tanto es un reto mucho más grande. Sin embargo esto es lo que hace que un XTERRA sea una experiencia increíble. Me encanta XTERRA! Ahora sé que he encontrado mi pasión. Me encantaría poder inscribirme en todas las pruebas XTERRA!

Acabas de volver de correr el XTERRA de Alemania. Ha sido la primera prueba en la que has tomado parte como Pro. Con 22 años eras el más joven en la línea de salida para el grupo de élite. Cómo te sentiste compitiendo codo a codo con veteranos de la talla de Ruben Ruzafa y Ben Allen?
Para ser honesto, no lo pensé demasiado en aquél momento. Tenía asuntos más importantes que tratar!
Qué ocurrió?
Mi bici, mis zapatillas y el casco no llegaron a tiempo para la carrera en Alemania! No te puedes hacer a la idea del pánico que causó este imprevisto! Estaba deseando correr el XTERRA de Alemania. No me iba a echar atrás por este golpe de mala suerte. Afortunadamente, los organizadores vinieron al rescate. Me proporcionaron una bici, zapatillas y un casco, que me permitió correr. Pero esta solución distaba mucho de la perfección. Como era de esperar la bici no era de mi medida y los ajustes no se parecían en nada a lo que acostumbro a llevar, tanto la bici como las zapatillas eran de una talla mucho más grande de lo que suelo usar.

Al final, acabaste en 19º posición. Cuál fue tu momento más duro en la carrera?

Intentar correr en la bici de otra persona y con las zapatillas de otra persona! Nada fue como tenía planeado. Sin embargo, a pesar de todo, disfruté mucho de la carrear. El segmento de bici fue expectacular.

Qué es lo próximo que Cristian Cofine tiene en mente?
Pronto viajaré a Inglaterra. He tenido la suerte de encontrar un trabajo allí. Esto me da la oportunidad de entrenar y participar en carreras en Inglaterra para lo que resta de temporada. Pero por supuesto, volveré a España para correr más XTERRA!
Animarías a otros triatletas a participar en XTERRA?
Por supuesto! Si no pruebas un XTERRA te estás perdiendo una experiencia increíble y una gran aventura! No hay comparación! Definitivamente volveré a correr el próximo año el Campeonato Nacional XTERRA en Cieza. Espero ver más triatletas españoles en la línea de salida!
XTERRA SPAIN APOYA A CRISTIAN COFINE EN CADA PASO DE SU CARRERA DEPORTIVA.
ESTO ES XTERRA

No comments:

Post a Comment