226ers

Friday 26 July 2013

Unos consejos prácticos para afrontar la natación de la mano de los XTERRA Warriors Ben Allen y Jacqui Slack


Comprueba que tu neopreno te ajusta correctamente. Debería quedar firmemente ajustado pero sin que llegue a comprometer tu libertad de movimiento. Normalmente, los neoprenos más caros tienen mayor densidad en la zona de las caderas para obtener una mayor flotación en las piernas. Del mismo modo suelen ser más flexibles en la zona de los hombros.

No es necesario que compres uno de los más caros, pero es bueno que te lo pruebes para comprobar en primera persona las sensaciones de un buen traje. Asegúrate de haber nadado con tu nuevo neopreno antes de usarlo en competición, las sensaciones cambian mucho de nadar con o sin neopreno. Usa aceites para bebé o aceites especiales de neopreno para facilitar la salida del traje cuando te lo tengas que quitar en la transición.
Antes de que empiece la competición haz un calentamiento en seco. Realiza movimientos de brazos de manera que el traje se acomode a tu cuerpo y te permita moverte con naturalidad. Tírate al agua y haz un calentamiento de unos cientos de metros con un par de sprints de 10 metros, te ayudaran a estar a tono.
Siempre se nada mejor si estás relajado, así que sonríe y diviértete!
 
Mirad la actitud de Benny Allen antes del bocinazo de salida de cada competición!


Siempre me hace reír!



ESTO ES XTERRA
 

No comments:

Post a Comment