226ers

Wednesday 3 July 2013

Roger Serrano sobre carreras de XTERRA!




Defiendes el título de Campeón de Triatlón Cross 2012, y has participado  en las dos primeras competiciones de XTERRA en España:  XTERRA Cieza y XTERRA Berga. ¿Cómo ha sido la experiencia de correr los XTERRA con respecto a las carreras convencionales de Triatlón Cross?

Lo podría resumir en dos palabras; dureza y técnica. Nunca había corrido en un triatlón donde tanto el correr como el ciclismo fueran igual o más técnicos que cualquier carrera de las respectivas modalidades por separado.

¿Qué has aprendido sobre tí mismo y tus capacidades como triatleta tras la experiencia del XTERRA?

Aprendí a sufrir. Aprendí que soy capaz de aguantar mucho más dolor en mis piernas. En ningún triatlón de carretera o de montaña había sufrido tanto. Aprendí también que Xterra no es ninguna tontería, es algo que tienes que preparar, física y psicológicamente.


Echando la vista atrás, a tu primera carrera XTERRA, ¿qué errores cometiste que hayas podido enmendar en la segunda carrera?

No haber nadado más rápido, no haber ido en bici más rápido y no haber corrido más rápido. Ah, y no haber entrenado en cuestas más empinadas...!!!

¿Qué te puede aportar tu experiencia en Xterra a tu vuelta a la competición en Triatlón Cross?

El beneficio será muy grande. Mucha gente que el año pasado luchó conmigo para ganar el Campeonato de España no han participado en los Xterra, por lo que  ahora soy mucho más fuerte, sobre todo psicológicamente.


¿Qué les dirías a los triatletas que aún se muestran reticentes a participar en un XTERRA?

Que se han perdido las dos primeras ediciones de un triatlón fantástico. El año que viene sin duda el sold-out será  en 48 horas. Que se animen, que es duro, pero agradecido. Los paisajes son increíbles y no te deja indiferente. Es totalmente recomendable.

Esto es XTERRA

No comments:

Post a Comment