226ers

Wednesday 10 July 2013

MERCE TUSELL - LA PRIMERA MUJER ESPAÑOLA QUE TERMINAR XTERRA




Tenía muchas ganas de correr por primera vez una XTERRA, era mi objetivo este año.

Los dos últimos meses he estado entrenando fuerte, busqué a alguien que me ayudara a mejorar porque ya hacía tiempo que iba por libre e iba perdida. Si quiero mejorar hay que hacer una buena planificación.

Después de la experiencia de correr por primera vez XTERRA en Cieza, mi objetivo era estar entre las 10 primeras, y así fue, me fue bien y pude hacer 1ª española, las extranjeras están en otra liga pero por ser la primera vez estoy contenta con el resultado. Fue una carrera diferente, la natación eran 2 vueltas a la australiana, una bici rápida y una carrera muy dura por el calor.

En 23 de junio se celebraba por primera vez en Catalunya un XTERRA.  En XTERRA Berga iba sabiendo lo que es una prueba de este tipo y conocía el circuito, era como correr en casa, sabía lo que había y estaba más nerviosa.
Al fin en meta, 2 minutos más que en Cieza, con mejores sensaciones y objetivo cumplido.

 ¡Primera en un XTERRA, es como un sueño!


Carreras de XTERRA es una experiencia única. Es una prueba en pleno contacto con la naturaleza, en la bici cada uno marca su ritmo y es difícil hacer drafting, es una carrera  por senderos, subidas, bajadas técnicas...etc no es la típica llana por asfalto, aquí es dónde el XTERRA marca la diferencia, la gente que le gusta el mountain-bike y la montaña lo tienen que probar!

ESTO ES XTERRA!


Artículo completo en SportVicious:

No comments:

Post a Comment