226ers

Thursday 9 May 2013

XTERRA Spain por equipos




El circuito XTERRA Spain National Championships apoya, a través de la modalidad del Triatlón por equipos, a nuestro Programa deportivo de desarrollo de Jóvenes Talentos. Por cada inscripción en esta modalidad del XTERRA, 10€ irán destinados a este programa de desarrollo. Durante la semana anterior a la disputa de las distintas pruebas que se van a celebrar en la geografía española tendrán lugar distintos Clinics con triatletas profesionales. Podréis encontrar más detalles sobre estos clinics próximamente en el Blog de noticias.

James Cunnama, ganador del Challenge 2012 de Roth, y Jodie Swallow, Campeona Mundial 2010 70.3, han unido sus fuerzas como especialistas en natación y carrera a pie para formar un equipo solidario. Les hemos pedido que nos cuenten más acerca de su primera carrera como equipo.

James y Jodie, ambos sois triatletas Ironman profesionales, no hay duda. Estáis acostumbrados a correr de forma individual. El año pasado, sin embargo, formasteis parte de un equipo participando en la “XTERRA South Africa Charity Race” una prueba solidaria. Qué os hizo decidir tomar parte en algo así?
Ninguno de los dos habíamos participado antes en ningún XTERRA, nuestras habilidades sobre una bici de montaña dejan mucho que desear! Para nosotros fue una manera de aunar diversión y apoyo a los jóvenes talentos locales.

Como triatletas profesionales, será difícil no dar el máximo en cada prueba – salís siempre a ganar – Cómo es la experiencia de correr en un equipo? – especialmente cuando es una carrera solidaria – Es diferente a cuando planteas una carrera en solitario?
Ambos salimos fuerte y dimos lo mejor de nosotros mismos, lo llevamos en los genes al fin y al cabo! Los distintos eventos del día se convirtieron en retos personales más que en disputas codo a codo con otros equipos.


Cuál sería vuestro consejo a los equipos que van a participar en una carrera?
Primordialmente, la carrera en equipo es algo para divertirse. Algo no competitivo también tiene parte de diversión! Les diría a todos los equipos que primero establezcan sus propios objetivos y que secundariamente se preocupen del resto de equipos.

En caso de que se os presentara otra oportunidad, participaríais de nuevo?
Por supuesto! Fue muy divertido y quizá si no hubiéramos tenido problemas técnicos podríamos haber sido el equipo ganador!

Para finalizar, qué proyectos tenéis en marcha?
Jodie y yo estamos entrenando para los Campeonatos del Mundo de Ironman y Ironman 70.3, con lo cual ambos correremos distintas pruebas para conseguir la clasificación antes de centrarnos de forma específica en el Campeonato del Mundo.

A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? INSCRIBE A TU EQUIPO AHORA Y ÚNETE A LA DIVERSIÓN A LA VEZ QUE AYUDAS A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE PRO’S!!!

Esto es XTERRA

No comments:

Post a Comment