226ers

Tuesday 26 March 2013

XTERRA-SPAIN TE INVITA A CIEZA!

Es primavera en Cieza!
 

Los melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos están en plena floración con su mosaico de colores mientras el pueblo se prepara para el evento deportivo más grande del año: XTERRA Campeonato Nacional de España, 2 de junio de 2013. Una serie de rutas, llamadas “Blossom Tours,” recientemente se han establecido. Esto permite a los visitantes disfrutar de paisajes de gran belleza, junto con visitas culturales, deportes y otras actividades.


La economía de Cieza está basada en la agricultura, principalmente en el cultivo de una variedad de frutos rojos, higos, aceitunas y almendras. Cieza forma parte de una región agrícola muy productiva deonominada el Valle de Ricote.

El paisaje de capas superpuestas de dolomías y calizas es ideal para la práctica de deportes al aire libre, por ejemplo senderismo, escalada y espeleología. Cieza acoge varios clubes deportivos: mountain bike, running, senderismo y clubes de triatlón. Durante los calurosos meses de verano el Rafting y piragüismo en el río Segura son actividades muy populares.


Con sus numerosos museos, yacimientos arqueológicos, pinturas rupestres y el agua natural de manantial, Cieza se ha convertido en un destino turístico muy popular. 

DISTANCIAS DESDE LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES A CIEZA:
Cieza tiene una buena comunicación por carretera y ferrocarril con la ciudad de Murcia, la capital de la región, así como con el centro de España y las comunidades vecinas.

Alicante (ALC) Aprox. 103 Km 
Valencia (VLC) Aprox. 203 Km
Almeria (LEI) Aprox. 243 Km
Madrid (MAD) Aprox. 360 Km 

ALOJAMIENTO:

 
Existe una amplia oferta de alojamiento tanto en Cieza como en los pueblos de los alrededores del Valle de Ricote. El alojamiento que podemos encontrar en la zona son casas rurales, hoteles de tres y cuatro estrellas y Balnearios con Spa.

 
Durante la semana de la carrera, se ofertan paquetes especiales de alojamiento para los atletas. Incluye alojamiento,  uso de piscina o spa, así como servicio de fisioterapia con tarifas especiales para los atletas.

 





RESTAURANTES

 
Cieza cuenta con una gran variedad de excelentes restaurantes, bares de tapas y cafeterías, especialistas en platos tradicionales regionales y cocina mediterránea.

Disfruta de una fiesta gastronómica, con buen ambiente y un gran servicio, de la forma en la que sólo los españoles pueden ofrecer.




XTERRA SPAIN – NOS VEMOS EN CIEZA!
www.xterraspain.com 

No comments:

Post a Comment